Servicios

 

Asesoría

 

La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajoque la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que la solicita.

El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella, es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste, el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentan dificultades o en lo que siempre ha constituido para ellos un problema.

 
 
 
 

Consultoría

 

La consultoría se práctica de maneras diferentes, pero va a depender de la organización que requiera los servicios el tipo de consultoría que se le brindará. Este servicio es prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas, para posteriormente dar una recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

La principal función de un consultor es guiar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, en nuestro caso sobre criminalística y las diferentes ramas que se desprenden de ella.

 
 
 
 

Diferencia entre asesoría y consultoría

 

La principal diferencia entre asesoría y consultoría es que la primera está prevista para otorgar, suministrar o enseñar información sobre cualquier tema ya sea a personas o empresas. Por otra parte la consultoría profundiza los conocimientos y enseñanzas de los temas en cuestión, proporcionando a su vez métodos de raciocinio que ayuden a enfrentar situaciones, otorgando herramientas prácticas e integrales para dar solución a los diferentes problemas que le aquejan a la persona o institución.

 
 
 
 

Pericia

 

En nuestro idioma llamamos pericia a aquella capacidad, habilidad, experiencia o conocimiento que un individuo ostenta en relación a una ciencia, disciplina, actividad o arte. Es por ello, que la persona que posee dichas características es denominiado perito.

Una pericia puede ser un estudio que desarrolla un perito sobre un asunto encomendado por un juez, un tribunal u otra autoridad, como también por una persona natural que desea obtener respuesta sobre un problema que le aqueja. El informe pericial siempre incluye una descripción detallada del objeto, la persona o la situación en estudio, la relación de todas las operaciones practicadas durante la pericia con su resultado, la enumeración de los medios científicos y técnicos que se utilizaron para emitir el informe y las conlusiones.